UGT subraya el incremento del seguimiento de la huelga en la prisión de Logroño

UGT subraya el incremento del seguimiento de la huelga en la prisión de Logroño

El sindicato cifra en el 50% la participación del funcionariado de la cárcel de Logroño

LA RIOJALogroño

La segunda jornada de huelga convocada hoy en el centro penitenciario de Logroño ha contado con un seguimiento estimado en el turno de mañana del 50 por ciento, ha informado a Efe el delegado de UGT en la prisión de la capital riojana, Juan Pablo Pérez.

La huelga, que ha sido convocada en toda España por los sindicatos UGT, CSIF, ACAIP, CIG y CCOO, tiene como objetivo diversas mejoras laborales de los empleados públicos y se prolongará a las jornadas del 6, 8, 13 y 15 de noviembre.

En Logroño, los trabajadores se encuentran concentrados en la puerta de la cárcel con dos pancartas con los lemas «Prisiones sin agresiones» y «Prisiones en huelga. Por un trabajo digno y por un salario justo».

La cifra total de funcionarios en huelga, según ha indicado Pérez, es de dos trabajadores, dado que, con los servicios mínimos establecidos por la administración en un 90 %, solo cuatro de los 197 de la plantilla podían realizarla.

Entre sus reivindicaciones, ha destacado la mejora salarial; la reclasificación de la categoría del centro penitencio de Logroño, que, según ha señalado, es una de las más bajas de España; la aplicación del protocolo de prevención de agresión; cubrir 46 vacantes y mejoras en medios materiales.

También ha precisado que está «muy satisfecho» con esta segunda jornada dado que los datos son más favorables que los de la primera. «Con la huelga se están ralentizando las comunicaciones, los suministros no entran correctamente y el camión de la basura no ha pasado», ha concluido.