Un centenar de corredores apoyan a Medrano

Diego Marín A.

Diversos clubes y equipos de atletismo de La Rioja se han unido para correr en honor al deportista logroñés atropellado el pasado 29 de agosto

Diego Marín A.
DIEGO MARÍN A.Logroño

Un centenar de corredores se han reunido este jueves en Logroño para mostrar su apoyo a Nacho Medrano. El popular deportista logroñés fue atropellado por un vehículo el pasado 29 de agosto en un paso de cebra de la calle Sequoias, en la esquina con la avenida de la Sierra, a primera hora de la mañana. Nacho Medrano, que en el momento del accidente estaba entrenando, fue trasladado al hospital Santiago de Vitoria, donde permaneció en la UCI cuatro días. Desde la semana pasada el corredor ha iniciado su rehabilitación en un centro especializado de Mondragón (Guipúzcoa).

Nacho Medrano, de 41 años y padre de una hija, trabajador de la hostelería en Logroño y miembro del Club Tritones Rioja, sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico que le ha hecho perder memoria. Para mostrar apoyo a Nacho y a toda su familia, un numeroso grupo de corredores se ha concentrado y ha corrido unos kilómetros en su honor, pasando por el lugar del accidente. Miembros del Club Maratón Rioja, Beer Runners de Logroño, Tritones Rioja, Corre Que Te Pillo, Corredor Solidario, Campo Activo, Calceatense y otros colectivos han participado en el espontáneo evento, incluido el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas.

«Lo que queremos mostrar es que todos somos Nacho, estamos todos con él y nos representa» Santi sierra

Al acto ha asistido la hermana de Nacho, Beatriz Medrano, junto a la hija de este. A ambas les ha sido entregado el mural que se realizó durante la última edición de la carrera Legua de Navarrete, llena de mensajes de ánimo. «Lo que queremos mostrar es que todos somos Nacho, estamos todos con él y nos representa», ha explicado Santi Sierra, organizador de la prueba, al entregarle la pancarta. Y es que con este encuentro, convocado por el portal Correrenlarioja.com, se pretende concienciar tanto a peatones y corredores como a conductores de que hay que tener precaución y mutuo respeto.