Ceniceros responde hoy en el pleno a preguntas sobre el reto demográfico, empleo y el SMI

LA RIOJA LOGROÑO.

El presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, responderá a cuestiones sobre el reto demográfico, la economía regional, el empleo público y el salario mínimo interprofesional (SMI) en el pleno que el Parlamento riojano celebrará hoy jueves.

El pleno se iniciará con una pregunta del portavoz de Podemos, Germán Cantabrana, sobre el impacto que tendrá en La Rioja el incremento del SMI. Su homóloga socialista, Concepción Andreu, interrogará a Ceniceros sobre si conoce las razones por las que la economía regional es la que «menos crece de España» desde que él es presidente; y el diputado de Ciudadanos Tomás Martínez Flaño le preguntará sobre las iniciativas «emblemáticas» para el reto demográfico.

Las preguntas al presidente finalizarán con las formuladas por el portavoz popular, Jesús Ángel Garrido, sobre si piensa el Gobierno de La Rioja poner en marcha nuevas acciones innovadoras en materia de turismo y la valoración respecto al acuerdo para incluir nuevas medidas de mejora del empleo público en la región.

El orden del pleno también incluye cinco proposiciones no de ley, entre las que figura una del PP sobre la recuperación del espíritu de concordia y reconciliación que presidió la Transición y para la defensa de la unidad de España.

El Grupo Socialista defenderá una proposición sobre la modificación de la orden que regula los precios públicos de los servicios prestados por la UR; y el de Podemos, en otra, pedirá crear el plan de rescate de productores de energía fotovoltaica. Cs planteará dos proposiciones, una sobre la reposición de los funcionarios necesarios para una mejora del grupo de expedición del DNIe; y otra sobre recursos para atender la gripe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos