Una jornada para ver lo que se aprende en FP

Una jornada para ver lo que se aprende en FP

Ceniceros resalta que estos estudios «posibilitan el acceso real al mercado laboral» en la feria de la Formación Profesional en Riojafórum

L.R.

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha resaltado este miércoles que la Feria de Formación Profesional (FP) es «una auténtica ventana abierta a una formación permanentemente actualizada, puntera y prestigiosa, que posibilita a los jóvenes el acceso real al mercado laboral».

Ceniceros ha visitado la feria, que muestra las habilidades adquiridas por alumnos riojanos en veinte familias profesionales a través de los expositores de 16 centros educativos, gestionados por los alumnos.

«Definitivamente, la FP ha dejado de ser una salida residual para convertirse en una de las alternativas más interesantes en este momento desde el punto de vista de la inserción laboral», ha dicho en una rueda de prensa recogida por EFE.

Sus datos indican que «la FP riojana está en su mejor momento, con cerca de 7.000 alumnos, 20 familias profesionales y 68 ciclos formativos».

Ha insistido en que esta feria es «una oportunidad inmejorable» para conocer a fondo la oferta de FP de La Rioja, a lo que ha sumado que la «III Jornada La Educación que queremos para La Rioja» se centrará de nuevo en la FP porque es «la oferta formativa con mayor potencial de crecimiento en este momento».

La feria permite mostrar la «completa» oferta formativa que ofrece el Sistema Educativo Riojano en FP Básica, de Grado Medio y de Grado Superior; así como resaltar la «excelente» preparación que obtienen los alumnos de FP.

También se trata de reconocer el trabajo que realizan los centros y sus docentes y potenciar la colaboración que el Gobierno de La Rioja mantiene con las empresas riojanas para adecuar la FP a la realidad actual del mercado de trabajo.

La feria cuenta con la colaboración de los alumnos de los Grados Superiores de Gestión de Alojamientos Turísticos, del CIPFP Camino de Santiago, de Santo Domingo de la Calzada; de Guía, Información y Asistencia Turística, del IES Hermanos D'elHuyar de Logroño; y de Asistencia a la Dirección, del IES La Laboral de Lardero, que participarán como azafatas.

Además, la «Jornada La Educación que queremos para La Rioja» incluye sesiones formativas dirigidas a profesionales y talleres para el empleo.

En esos talleres, las empresas de ámbito local, nacional e internacional muestran la conexión entre los centros educativos y los de trabajo mediante la exposición de casos de éxito.

El docente César Dona, galardonado con el Global Teacher Prize, pronunciará la conferencia de clausura «La Nueva educación», tras la que se reconocerá a diferentes empresas de La Rioja. EFE.