Ceniceros: «Los premios Mercurio encarnan la innovación y la iniciativa empresarial»

Ganadores de los premios Mercurio 2018./Miguel Herreros
Ganadores de los premios Mercurio 2018. / Miguel Herreros

Los premiados de esta edición son Recirsa; Gnoss, Raquel Pérez Cuevas (Grupo Ontañón); Grupo Pitillos y Lorenzo Cañas

LA RIOJALogroño

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha señalado hoy que los directivos, empresarios y empresas que han recibido este año los Premios Mercurio, que concede el Club de Marketing, encarnan los valores de la innovación y de la iniciativa empresarial al servicio de un mejor futuro» para la comunidad.

«Sois una referencia fundamental por vuestra contribución a generar empleo, riqueza y bienestar para hacer posible la mejora de nuestra economía y el crecimiento de La Rioja», ha afirmado en la clausura del acto de entrega de estos premios, ha informado el Gobierno, en una nota.

Los galardonados en esta edición son Recuperaciones Riojanas SA (Recirsa), Mercurio Empresa; Gnoss, Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial; Raquel Pérez Cuevas, consejera delegada del Grupo Ontañón, Mercurio Ejecutivo; Grupo Pitillos, Mercurio Marketing, y Lorenzo Cañas, Mercurio Vida Empresarial.

El presidente del Ejecutivo regional ha centrado su intervención en la mejora de la economía riojana, que ha considerado «un hecho objetivo», y ha indicado que las «perspectivas son positivas», dado que La Rioja está creciendo en el entorno del 3% y, según el BBVA, forma parte del grupo de regiones que liderará el crecimiento económico en 2019, con una tasa del 2,6%, una décima por encima de la media.

También se ha referido a la evolución del mercado laboral, recordando que La Rioja es la cuarta comunidad con menos paro de España y tiene la tasa más baja de los últimos nueve años, y de las exportaciones, que han crecido por sexto año consecutivo, además de destacar que sigue siendo una de las comunidades donde menos impuestos se pagan.

Estos datos reflejan, según ha afirmado, que el crecimiento de La Rioja es «firme y equilibrado» y ha defendido «una mayor profesionalización de la gestión empresarial como clave para mejorar la productividad y afianzar la competitividad de las empresas riojanas».

En este sentido, Ceniceros ha asegurado que el Gobierno de La Rioja «realiza un importante esfuerzo para aumentar la productividad de las empresas, a través de la formación de directivos, la mejora de la gestión y la promoción del emprendimiento, como establece el Plan de Desarrollo Industrial 2017-2020».

Ha citado los programas e itinerarios de ADER Excelencia, las líneas de ayudas directas a la innovación en la gestión empresarial, los reconocimientos ADER Excelencia Empresarial o el Acelerador de Gestión Avanzada, entre las actuaciones que se desarrollan.

Los objetivos de todas estas medidas son, según Ceniceros, La Rioja, «ganar en tamaño y dimensión para ganar en competitividad, fomentar la internacionalización y la innovación, y mejorar la eficiencia en la gestión empresarial».

 

Fotos

Vídeos