Ceniceros: «Hemos estado todos los que queremos la unidad de España»

Ceniceros, tras Casado y Núñez Feijóo, en la manifestación de Madrid. /Fernando Villar
Ceniceros, tras Casado y Núñez Feijóo, en la manifestación de Madrid. / Fernando Villar

El presidente del PP de La Rioja ha participado en la concentración de este domingo en la Plaza de Colón

LA RIOJA

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado que la concentración de este domingo en la Plaza de Colón, a la que ha asistido, ha sido «una muestra del clamor de miles de personas» que «han dicho que con la unidad de España no se juega».

Ceniceros, ha hecho estas declaraciones a Efe al término de la concentración convocada por el PP y Ciudadanos, a la que se ha sumado Vox, bajo el lema «Por una España unida, ¡elecciones ya!», en la que, ha afirmado, «hemos estado todos los que queremos la unidad de España y creemos en ella».

El presidente de los populares riojanos también ha incidido en el mensaje de este acto de «pedirle al presidente del Gobierno (Pedro Sánchez) que convoque elecciones, porque hace nueve meses ya que tenía que haberlo echo».

Sobre todo, ha reclamado a Sánchez «que no traicione a los españoles por querer permanecer en La Moncloa» y que defienda que «Cataluña es España».

«Este es un país compuesto por 17 comunidades autónomas y Cataluña es una de ellas, en la que más de la mitad de su población no quiere la independencia», ha asegurado y ha incidido en que «hoy también muchos catalanes han clamado claman por la unidad de España». Una unidad que «no se negocia», ha subrayado «algo que también le decimos al presidente catalán», Quim Torra.

Además, Ceniceros, ha aludido a «quienes han calificado lo que ha pasado en Colón como la España de blanco y negro» a quienes ha incidido en «la muestra de civismo que se ha vivido en la que solo se ha reclamado que se cumpla la Constitución, que consagra la unidad de nuestro país, nada más».