Ceniceros empieza a despedirse. Este domingo entrevista con motivo del Día de La Rioja

Ceniceros empieza a despedirse. Este domingo entrevista con motivo del Día de La Rioja

Diario LA RIOJA añade este domingo un suplemento extra a la cobertura especial por los actos de la festividad y la cita con San Bernabé

LA RIOJALogroño

La historia de La Rioja desde la constitución de la provincia de Logroño el 27 de enero de 1822; el pregón del Día de La Rioja en Santa Coloma; el perfil y las opiniones de los que serán galardonados durante el acto institucional en San Millán, y el primer mensaje de despedida del presidente del Gobierno en funciones, José Ignacio Ceniceros, en la primera parte de una entrevista con la que dice adiós a la legislatura antes de ceder el testigo a Concha Andreu -«Me voy sin rencor, muy satisfecho con mi trabajo y agradecido a los miles de riojanos que nos han ayudado a seguir construyendo La Rioja»-, son algunos de los contenidos del suplemento especial que mañana publica Diario LA RIOJA con motivo de la conmemoración del Estatuto.

No será nuestro único esfuerzo informativo, ya que durante el fin de semana y buena parte de la príxima semana los lectores tendrán en sus páginas y en larioja.com un amplio despliegue con todo lo que den de sí el acto institucional de San Millán y las citas en toda la región, sin olvidar las fiestas patronales logroñesas de San Bernabé.

TVR, en la calle con los riojanos

La cadena autonómica TVR desplegará de nuevo todos sus recursos para estar en la calle celebrando con los riojanos el Día de la Comunidad Autónoma y las fiestas de la capital.

La televisión de los riojanos arrancará su programación especial mañana, 9 de junio, a las 11.45 horas desde San Millán, con la retransmisión del acto institucional desde la cuna del castellano. Presentado por Carlos Santamaría, el programa incluirá, tras el solemne acto, entrevistas a todos los protagonistas.

Los días 10 y 11 de junio, a partir de las 15.00 horas, el programa 'Especial TVR en San Bernabé' -conducido por Elsa Martínez y Carlos Santamaría- recogerá, desde el centro neurálgico de la fiesta, todos los testimonios, sentimientos y emociones que se vivan en estos días tan especiales para los logroñeses.

Los tradicionales 'banderazos' y entrevistas a miembros de la Corporación saliente, que vivirán sus últimas fiestas como tal, pondrán el broche de oro a esta programación especial, que se completa el día 12, a partir de las 13.00 horas, con un programa en directo desde la degustación del toro guisado.