Ceniceros destaca formación de calidad y de la Policía Local

Ceniceros destaca formación de calidad y de la Policía Local
La Rioja

La Fombera acoge la entrega de diplomas a los Policías Locales que han participado en los cursos para la detección de drogas en la conducción

LA RIOJA

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha destacado este martes la importancia de la formación para contar con unos cuerpos de Policía Local de la «máxima calidad y profesionalidad».

Ceniceros ha pronunciado estas palabras en la clausura del curso de detección de drogas en controles de tráfico para policías locales, a cuyo acto también ha asistido el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez Sáenz.

El presidente ha felicitado a los 141 agentes que han superado el curso de formación sobre detección de drogas en controles de tráfico para policías locales, que ha impartido el Ejecutivo regional en colaboración con la Delegación del Gobierno.

«Una formación de calidad es fundamental para contar con unos cuerpos de policía local profesionales, cercanos, capaces de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos», ha afirmado José Ignacio Ceniceros en referencia al Plan de Formación continua que desarrolla anualmente el Gobierno de La Rioja.

También ha detallado que el curso sobre detección de drogas en controles de tráfico ofrece a los alumnos los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar su labor con garantías, «en beneficio de toda la comunidad porque compartimos el objetivo de reducir la siniestralidad en nuestras carreteras«.

En este sentido, ha alertado de que «tras los accidentes más graves se esconden muchas veces las drogas al volante» y ha indicado que en La Rioja «seis de cada diez pruebas que se realizan siguen dando positivo».

Para el jefe del Ejecutivo riojano, se trata de un reto que debe afrontarse de forma conjunta, «y un buen ejemplo de esa colaboración es este curso», organizado por las Administraciones estatal y autonómica.

Además, ha destacado que en las diferentes sesiones formativas han participado expertos, como la directora provincial de Tráfico, la Fiscal de Seguridad Vial, profesionales del Servicio Riojano de Salud, el Servicio de Drogodependencias o miembros de los cuerpos de policía local y la Guardia Civil.

Ceniceros ha reiterado la voluntad del Gobierno riojano de seguir apostando por «la modernización y coordinación de la Policía Local», para ofrecer un «servicio de máxima calidad y profesionalidad».

A este respecto, se ha referido a la creación de la Comisión de Coordinación de Policías Locales de La Rioja, la puesta en marcha de la Junta de Jefes de Policía Local, la configuración de una web específica de las policías locales de La Rioja o la campaña publicitaria para sensibilizar sobre la labor que desarrolla este cuerpo.