Ceniceros acude hoy a Moncloa, a una cita que espera «cordial y sin prisas»

Panorámica del nudo de conexión entre la autopista AP-68, la carretera N-232 y las autovías LO-20 y A-15. :: Sonia Tercero
/
Panorámica del nudo de conexión entre la autopista AP-68, la carretera N-232 y las autovías LO-20 y A-15. :: Sonia Tercero

El mandatario regional trasladará esta tarde al presidente Pedro Sánchez las demandas de los riojanos en infraestructuras, financiación y demografía

R. G. LASTRA LOGROÑO.

Con la mochila repleta del talante y la paciencia de los que siempre hace gala, pero también con espacio suficiente para llevar al palacio de La Moncloa las reivindicaciones de La Rioja, que son muchas.

«Espero una reunión cordial y sin prisas, por lo menos por mi parte, no sé qué prisas tendrá el presidente, para tratar todos esos asuntos que nos interesan a los riojanos», avanzó ayer el jefe del Ejecutivo regional, José Ignacio Ceniceros, al ser preguntado en el Centro de Formación Virgen de la Esperanza de Cáritas por su encuentro de esta tarde, 17.00 horas, con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

«Afronto la reunión con optimismo porque espero que sea positiva y que de la misma salgan beneficiados todos los ciudadanos de La Rioja», añadió Ceniceros, quien anunció que «voy a trasladar al presidente todas esas propuestas que vienen de la sociedad riojana, pero también del Parlamento de La Rioja y de todas las fuerzas políticas». En este punto, el mandatario riojano fijó algunas de las prioridades que figuran en el amplio capítulo de demandas regionales, como «el acuerdo sobre infraestructuras adoptado en el Parlamento de La Rioja y de la Mesa de Diálogo Social para salvar el déficit de infraestructuras que tenemos en esta comunidad». Ceniceros, que también trasladará a Sánchez los acuerdos del Debate del estado de la región celebrado los pasados 5 y 6 de septiembre, avanzó ayer que tiene intención de tratar con el presidente del Gobierno de España «algunas de las cuestiones abordadas en el reciente encuentro con otros cinco presidentes regionales sobre la reforma del sistema de financiación autonómico» y «el reto demográfico».

LA FRASE José Ignacio Ceniceros Jefe del Ejecutivo de La Rioja «Afronto la reunión con optimismo y espero que sea positiva y que todos los riojanos salgan beneficiados»

No olvidará tampoco Ceniceros recordar a Sánchez el compromiso adquirido hace unos meses con el Gobierno de Rajoy para la financiación completa de la reforma del instituto Sagasta como compensación por el denominado efecto frontera.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos