CCOO reclama que se retomen las negociaciones de convenio de comercio en La Rioja

El sindicato considera que «no se puede consentir que los convenios de comercio sigan paralizados después de 11 años»

LA RIOJA

La Federación de Servicios de CCOO en La Rioja ha instado a la patronal del sector de comercio a retomar las negociaciones para pactar un nuevo convenio colectivo. En un comunicado que recoge Efe, el sindicato ha explicado que el pasado 27 de mayo convocó a una reunión a las partes que intervienen en la negociación del convenio de comercio (comercio textil, comercio general y comercio metal) y propuso como fecha para el próximo 19 de junio.

Recuerdan que estas negociaciones comenzaron en abril de 2018 e inciden en su pretensión de que las reuniones se retomen de una manera formal «con actas registradas en la autoridad competente y un calendario donde se marquen las fechas de los encuentros» porque «no se puede consentir que los convenios de comercio sigan paralizados después de 11 años», afirman.

Explican que no han recibido respuesta escrita a su petición desde las otras partes, aunque esperan que se produzca «a la mayor brevedad» y 2019 sea «un año definitivo para cerrar un nuevo convenio» ante «una situación urgente y sangrante que hace que los trabajadores de comercio de La Rioja, hayan perdido un 13 % de su poder adquisitivo». CCOO, concluye el comunicado, 2no entiende un sector del comercio riojano, dinámico, potente y actual con unas condiciones laborales y salariales para sus trabajadores de hace más de una década«.