UGT y CCOO piden a los partidos que estén a la altura en el Debate sobre el estado de la región

LA RIOJA

logroño. Los secretarios generales de UGT, Jesús Izquierdo, y de CCOO, Jorge Ruano, pidieron ayer a los partidos con representación parlamentaria que «estén a la altura de las circunstancias» del Debate del estado de la región y eviten «el lanzamiento constante de acusaciones entre bancadas».

En una nota conjunta, pidieron a los grupos parlamentarios del PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos que «aprovechen la oportunidad que se les vuelve a brindar de servir a los riojanos como se merecen» durante este Debate, previsto mañana y el jueves.

Izquierdo y Ruano, durante los últimos días, se han reunido con representantes de los Grupos de la Cámara regional para trasmitirles sus principales reivindicaciones y las integren en el Debate del estado de la región.

Entre esas demandas, UGT y CCOO consideran «inaplazable» un avance en materia de infraestructuras y han reprochado que el acuerdo alcanzado hace cinco meses en el seno del diálogo social no se haya convertido aún en el gran pacto entre partidos y organizaciones que el Ejecutivo regional del PP se comprometió a alcanzar.

Para ambos sindicatos, resulta «imprescindible» para el progreso de la comunidad riojana un avance urgente en materias como el desdoblamiento de la N-232, la gratuidad de la AP-68 y la ronda sur de Logroño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos