CCOO e interinos critican la organización de las oposiciones en Educación

LA RIOJA

logroño. CCOO calificó ayer de «incompetencia total» el trabajo realizado a lo largo del curso por parte la Consejería de Educación y su equipo de recursos humanos «a la hora de gestionar convocatorias como el concurso de traslados o las oposiciones docentes».

El sindicato denunció que «a estas alturas, cientos de docentes aún no saben cuál va a ser su destino el curso que viene; La Rioja ha sido la última comunidad en resolver, todavía de manera provisional y mal gestionado, el concurso de traslados». Tras arremeter contra la Jefatura del Servicio de Recursos Humanos cree un «despropósito» la organización de las oposiciones de este año, por un lado, «no ofertando todas las plazas que se podían» y por otro, ante «la tardanza en asignar los tribunales y que a dos días de los exámenes no se sepan los horarios de todas las pruebas».

CCOO pide la dimisión del consejero Alberto Galiana, pues «no puede seguir gestionando el futuro de 4.000 docentes que trabajan en La Rioja». La Consejería, en su respuesta, tachó de «inaceptables» las acusaciones al personal funcionario de Recursos Humanos y exigió la rectificación.

Irresponsable para la PIR

Desde la Plataforma de Interinos de La Rioja (PIR) se tachó de «irresponsable» el inicio del proceso de concurso-oposición para docentes. Según dijo, se ha abusado del contrato de interinidad para cubrir plazas y recordó el recurso para la impugnación de la oferta de empleo. Así pidió la paralización de la convocatoria para evitar la posibilidad de duplicidad de plantillas entre quien gane la oposición y los que la han demandado.

 

Fotos

Vídeos