CCOO gana un caso por el descuento del IRPF a una madre

LA RIOJA

logroño. La Federación de Enseñanza de CCOO de La Rioja informó ayer de que ha conseguido «la primera sentencia favorable» del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR) por el descuento del IRPF a una trabajadora de un centro público educativo en situación de baja maternal.

Según la organización sindical, hace tres años comenzó una campaña para reclamar aquellos casos en los que la Seguridad Social o la Administración habían procedido a retener las cantidades correspondientes en concepto de IRPF en las prestaciones durante el permiso de maternidad o paternidad. El sindicato tomó esta iniciativa ya que «siempre ha considerado que debían ser rentas exentas y por tanto comenzó a tramitar dichas reclamaciones».

Ahora, a través de los servicios jurídicos de CCOO de La Rioja, la Federación de Enseñanza ha logrado «esta primera sentencia favorable» y recomienda a todas aquellas personas que hayan disfrutado del permiso de maternidad o de paternidad en los últimos cuatro años, con el consiguiente descuento del IRPF en sus prestaciones, que procedan a reclamarlo a Hacienda.