CCOO exige acordar en la mesa de educación la devolución a los interinos de las pagas de verano

G.B./M.M.

logroño. Las federaciones de enseñanza tanto de la Unión Sindical Obrera como Comisiones Obreras se han congratulado por la reciente sentencia del Tribuna Supremo que declara nulos los Acuerdos de Gobierno por los que en el 2012 se retiraron los derechos retributivos de los interinos durante los meses de julio y agosto.

CCOO hizo pública su exigencia a la Consejería de Educación de constituir una mesa de negociación para devolver de manera «ágil y rápida» las cantidades que los profesores interinos han dejado de percibir por esa medida, calificada de «injusta e ilegal» y evitar así el colapso que se produciría en la Administración ante tantas demandas individuales.

También pidió que la Administración, además de la devolución del salario correspondiente a dicho periodo de tiempo de dos meses, también se les compute como experiencia docente de cara a las oposiciones.

Por su parte, el secretario general de la Federación de Enseñanza de USO, Antonio Amate, declaró que «esta buena noticia redundará en la calidad del servicio que prestan estos trabajadores».

 

Fotos

Vídeos