CCOO se desvincula del acuerdo salarial de la concertada, según el Gobierno

El sindicato dice que nunca suscribió el pacto de igualdad retributiva y que sí firmó el de recuperación de derechos para el profesorado de la pública

C.N.

logroño. El acuerdo de homologación salarial progresiva de los profesores de la pública con la concertada, hasta alcanzar el 96,5% en los próximos dos años, ha levantado polvareda nada más nacer. Ayer mismo el Gobierno de La Rioja en un comunicado lamentaba que CCOO, sindicato al que el pasado viernes incluyó en una nota como firmante, se desvincule del mencionado acuerdo y decida no rubricar la homologación retributiva a pesar de que «desde un inicio confirmó con la Consejería de Educación su predisposición y manifestó su conformidad con el acuerdo», apuntaba el Ejecutivo.

Por su parte, CCOO, en un rotundo comunicado, negó que hubiera firmado el acuerdo y lamentó que la Consejería les hubiera vinculado a él. «Quizá -añadieron- les interese que este sindicato, mayoritario en la enseñanza pública, lo legitime y avale». En la misma nota recordaron que lo que sí han firmado es el acuerdo de recuperación de derechos para el profesorado de la enseñanza pública riojana, como la vuelta a las 18 horas en Secundaria en el 2020 o la recuperación del 100% del complemento de incapacidad temporal.

También la CSIF salía al paso del citado pacto. Como sindicato más representativo en las administraciones públicas, manifestó su «indignación por el pacto entre el Gobierno, representantes de los centros concertados y los sindicatos UGT y CCOO» y aclaró que como sindicato, no está en contra de las mejoras salariales de ningún colectivo, pero cada uno en su ámbito de negociación. «Los colegios privados deberían remunerar a sus trabajadores convenientemente y con respecto a sus convenios colectivos, pero no a costa de los trabajadores de la pública».

 

Fotos

Vídeos