CCOO y UGT cifran en un 85% el seguimiento de la huelga en conservas vegetales

Trabajadores protestando frente a la sede de Consebro. / Sanda Sáinz

Una gran concentración del sector se ha producido esta mañana frente a la patronal Consebro en San Adrián

LA RIOJALogroño

Los sindicatos CC.OO. y UGT han catalogado como un éxito el seguimiento de los paros en el sector conservero. Esta mañana se ha realizado una primera concentración en la localidad navarra de San Adrián frente a la sede de la patronal Consebro.

En La Rioja unas 4.000 personas dependen directamente del sector conservero vegetal y tanto la región como las vecinas Navarra y Aragón han hecho frente común frente a las reivindicaciones laborales.

Los sindicatos explican en una nota que la huelga en el sector está siendo un éxito, tanto en lo que respecta al paro propio de la producción como en la participación en las movilizaciones y concentraciones previstas y que hoy, en su primera jornada, finalizarán a las 22.00 horas.

Por tanto, explican los sindicatos, «las trabajadoras y trabajadores de los turnos de noche y de la mañana han secundado la huelga de 24 horas convocada por los sindicatos de clase CCOO y UGT afectando a más del 85% por ciento del total de las empresas afectadas por el convenio colectivo estatal de conservas vegetales».

Mayor pobreza; mayor beneficio

Ambos sindicatos han denunciado la actitud de la patronal, que «trata de adelgazar los derechos de la gente trabajadora, mientras que los beneficios empresariales se incrementan».

CCOO y UGT han recordado que las peticiones de la patronal son inaceptables. A juicio de Jesús Ceras, representante de CCOO en el sector «que a día de hoy quieran pagar las horas extras como horas normales, que no se respeten el orden de llamamiento en los fijos discontinuos, que se incremente la jornada laboral hasta las 10 horas y que no se suban los salarios de forma adecuada resulta inaceptables, sobre todo en un contexto de crecimiento económico y de aumento del volumen de negocio».

Tanto UGT como CCOO han asegurado que las movilizaciones van a continuar, hasta que se produzca un desbloqueo de la situación, la patronal tiene que entender que nuestras demandas en cuanto a salarios y derechos laborales son asumibles han asegurado portavoces de los sindicatos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos