Borrar

Las carreteras riojanas necesitan una inversión de 156 millones de euros

L.J.R.

LOGROÑO.

Sábado, 14 de julio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Española de la Carretera (AEC), una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1949 que trabaja en la defensa y promoción de las carreteras, ha suspendido al estado del firme de las vías riojanas en su último informe anual en el que analizan tanto la red dependiente del Estado como de la administración autonómica. Según la AEC, las vías riojanas necesitarían una inversión de 156 millones de euros, de los que 149 tendrían que dedicarse a la mejora del firme (79.289 euros por kilómetro).

Las carreteras regionales no solo han suspendido sino que han obtenido la peor calificación del país. La entidad, que también analiza la señalización vertical y horizontal, las barreras de seguridad, los elementos de balizamiento y la iluminación, otorga al firme de las carreteras regionales un índice de 92 puntos (el suspenso se extiende hasta los 200 puntos) y considera que su estado es «muy deficiente». Asturias, con 94 puntos, es la segunda región con peor nota.

Sin aprobar (la calificación es de 4,8 sobre 10), la señalización vertical de las vías riojanas es una de las mejores del país (junto a las de Navarra y Aragón, las únicas regiones que aprueban, y la de la Comunidad Valenciana), lo mismo que las barreras de seguridad: logran 4,6 puntos y están entre las mejores del país pese a su suspenso. Por su parte, la señalización horizontal (5,8) y el estado de los elementos de balizamiento (6,4) están ligeramente por debajo de la media nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios