La Carrera de la Familia corre hoy por los menores afectados con el síndrome Dravet

L.J.R.

logroño. El corazón de Logroño acogerá esta mañana, a partir de las 11 de la mañana, la quinta edición de la Carrera de la Familia, una cita deportiva y solidaria que organiza la asociación Corre que te pillo y cuya recaudación se destinará a la Fundación Síndrome Dravet, una patología englobada dentro del grupo de las enfermedades raras, de origen genético que aparece entre los 4 y los 12 meses de vida y que se caracteriza por convulsiones crónicas. Unos 150 niños en España están afectados.

La quinta edición de la prueba partirá a las 11 horas desde El Espolón, se disputará sobre una recorrido total de 3.800 metros y mantendrá el mismo trazado que el año anterior. Así, los más de 3.500 corredores inscritos recorrerán Gran Vía, Marqués de Murrieta, Portales, Sagasta, Bodegas Franco Españolas, Puente de Piedra y Muro de la Mata.

La celebración de la prueba deportiva por las calles logroñesas implicará modificaciones en el transporte urbano, entre las 11 y las 12.30 horas. Así, las parada que habitualmente se hacen en el Banco de España se trasladarán al monumento del Labrador y se suprimirá la de Beneficencia en dirección hacia Yagüe. Igualmente, durante la prueba se suspenderá la parada del servicio de taxi existente en Muro de la Mata.