Cantabrana dice a Podemos que seguirá en el Parlamento «aunque sea sin sueldo»

Germán Cantabrana. :: J. Marín/
Germán Cantabrana. :: J. Marín

El todavía portavoz del grupo parlamentario morado anuncia que recurrirá su despido ante los órganos laborales competentes

LA RIOJA

Logroño. El todavía portavoz del grupo Podemos en el Parlamento de La Rioja, Germán Cantabrana, explicó ayer que tras recibir la carta de despido de su partido su intención es recurrir la medida ante los órganos laborales competentes y continuar con su labor en la Cámara regional «aunque sea sin sueldo». Cantabrana recordó, en declaraciones a Efe, que a última hora del jueves recibió por correo una carta del Comité de Salud Laboral de Podemos a nivel nacional en la que se le comunicaba su despido, por el que ya le habían abonado un finiquito. Este diputado, y otros dos del grupo Podemos en el Parlamento regional (que tiene cuatro) tienen relación laboral con el partido dado que la Cámara riojana no está profesionalizada; así, su grupo deriva parte de sus asignaciones económicas al partido y éste les contrata.

Cantabrana y dos de sus compañeros de escaño- Ana Carmen Sainz y Juan Calvo- mantienen desde hace meses un enfrentamiento con la dirección regional del Podemos agravada por la decisión de la mayoría del grupo parlamentario de apartar a la cuarta diputada, Natalia Rodríguez. Durante dicho conflicto Cantabrana, Sainz y Calvo han llegado a asegurar públicamente que no reconocen a la dirección de la formación en la comunidad.

Desde Podemos La Rioja, por su parte, se ha acusado reiteradamente al propio Cantabrana de comportamientos no regulares con el personal adscrito al grupo parlamentario y acordó la suspensión cautelar de militancia y le reclamó la entrega del acta. El despido del portavoz está motivado por su presunto comportamiento con trabajadores y trabajadoras «que son empleados del secretario general de Podemos en La Rioja, Francisco Garrido», dijo Cantabrana, que juzga «totalmente ilegítima» la causa del despido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos