El campamento «Humaniz-arte» ofrece 250 plazas a estudiantes de Secundaria

El campamento «Humaniz-arte» ofrece 250 plazas a estudiantes de Secundaria

El programa comenzará el 17 de junio con un taller sobre brújulas que dará paso a otras actividades sobre historia, cómic o inglés

LA RIOJA

El Campus Junior «Hunaniz-arte» de la Universidad de La Rioja (UR) ofrece 250 plazas para estudiantes matriculados ESO con el fin de descubrir, identificar o reforzar intereses en el campo de las letras y las humanidades.

Se trata de un campamento gratuito, que se desarrolla en la última semana lectiva de este curso y en el los interesados pueden inscribirse hasta el 13 de junio próximo, según recoge Efe en una nota.

Esta iniciativa constituye una oportunidad formativa que, avalada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, se suma a las actividades programadas por los distintos centros de educación secundaria para las últimas semanas lectivas del curso 2018-2019.

Letras y humanidades

Este campamento urbano permite conocer de cerca los estudios que ofrece la Universidad de La Rioja en el ámbito de las letras y las humanidades.

Como objetivo pretende que los jóvenes puedan descubrir, identificar o reforzar intereses, motivaciones, habilidades y aptitudes relacionadas con la lengua y la literatura hispánica y clásica, con la cultura inglesa o con la geografía e historia a través de la experimentación práctica.

Su enfoque práctico, conecta con la investigación y el conocimiento generado por los profesores e investigadores de la facultad, facilitando el conocimiento del mundo universitario y ayudando en la orientación en la elección de los itinerarios educativos que mejor se adapten a los intereses de los futuros estudiantes de Bachillerato.

El programa comenzará el 17 de junio con un taller sobre brújulas que dará paso a otras actividades sobre historia, cómic o inglés.

Este Campus es una de las novedades de los Cursos de Verano UR 2019, que ofrecen -del 17 de junio al 23 de noviembre- cine, cursos, literatura, idiomas, campos de trabajo, campamentos urbanos tanto en La Rioja (Arnedo, Calahorra, Cenicero, Enciso, Logroño, Santo Domingo de la Calzada) como en Ginebra (Suiza).