«Los camiones no volverán a la N-232», asegura el delegado del Gobierno ante la ejecución de la sentencia del Supremo

El tribunal falló a favor de la empresa Grupo Arnedo y el plazo de ejecución termina el 1 de noviembre

LA RIOJALogroño

La sentencia del Tribunal Supremo a favor de Grupo Arnedo tumbó el decreto que regula la medida que sacó a los grandes camiones a las nacionales 232 y 124, que desde el 2 de diciembre del 2017 debían desviarse obligatoriamente a la autopista en el tramo entre Zambrana y Tudela. El plazo para ejecutar la sentencia termina el 1 de noviembre y por eso se plantea la pregunta: ¿volverán los camiones a la N-232«.

Es rotunda la respuesta: «Los camiones no volverán a la N-232». Lo asegura el delegado del Gobierno, José Ignacio Pérez, quien coincide con el Gobierno riojano. Explica que se ha presentado una «incidencia de ejecución de la sentencia y lo que estamos pidiendo al Tribunal Supremo es más plazo para aplicarla porque hay dificultades para ello y a su vez el Real Decreto lo podremos hacer con unos argumentos de justificación mejor».

Añade que «ahora hay nuevas razones de peso, el descenso de la mortalidad desde que se aplicó este decreto» y «la adjudicación de obras en la Ronda Sur también va a significar una razón de peso», explica Pérez.