Los camiones podrán repostar en la 232, pero deberán volver a la autopista por el mismo camino

Los camiones podrán repostar en la 232, pero deberán volver a la autopista por el mismo camino
Sonia Tercero

La Delegación aclara las novedades de la normativa publicada el pasado 1 de septiembre

LA RIOJALogroño

Aclaradas las dudas. Los camiones sí podrán salir de la autopista a repostar a la nacional N-232 en La Rioja, vía que tienen vetada desde el año pasado. Pero no podrán usar ese repostaje como excusa para seguir camino por esa carretera, aunque sea por pocos kilómetros: una vez terminado el repostaje, tendrán que volver a la AP-68 por el mismo camino.

Ha sido la Delegación del Gobierno en La Rioja la que ha aclarado hoy este extremo en una nota, después de la confusión generada por una resolución publicada en el BOR el pasado 1 de septiembre. Según la Delegación, la novedad es que, efectivamente, los camiones podrán realizar salidas para abastecimiento y avituallamiento, pero «en el trayecto mínimo imprescindible y volviendo necesariamente por el mismo itinerario».

Relacionado

Y es que la modificación había provocado «ciertas discrepancias en su interpretación», por lo que fue necesaria solicitar una aclaración a la Jefatura Central de Tráfico, con el objetivo de unificar criterios y aclarar el sentido de la exención.

Asimismo, las salidas estarán convenientemente «justificadas», pudiendo los agentes de la Guardia Civil de Tráfico solicitar los debidos justificantes, tickets de pago o cualquier documento que, reflejando fecha y hora, acredite que se ajusta a los términos de la exención.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos