El alcalde socialista de Nestares piensa en cambiarse al PP

Javier Hurtado. :: l. r./
Javier Hurtado. :: l. r.

Hurtado, quien lleva 24 años representando al PSOE en la Alcaldía, se piensa ahora pasarse al PP... con gran enfado de su rival popular

Pilar Hidalgo
PILAR HIDALGO

El alcalde de Nestares, el socialista Javier Hurtado, podría cambiar de 'chaqueta' política en las próximas municipales del 26 de mayo, después de haber permanecido 24 años representando al PSOE en este municipio del Camero Nuevo. Una posibilidad que el propio Hurtado no niega y que se ha extendido en los últimos días por la pequeña localidad del valle del Iregua. «Me lo estoy pensando y hasta última hora no me decidiré», admite a Diario LA RIOJA. Una baza, la de presentarse por el PP, que cobra peso para el regidor hasta ahora socialista, una vez que asegura no sentirse «ni contento ni descontento con el PSOE».

Por el contrario, quien se confiesa bastante más disgustado es Javier Fontecha, un joven que en las últimas municipales encabezó la lista del PP en Nestares y que tenía la ilusión de volverlo a hacer en los comicios locales del próximo mayo. «Me siento traicionado por el PP», sostiene, ya que desde el pasado verano lleva interesándose por quién aspirará a la Alcaldía de Nestares al frente de las filas populares y lo único que obtiene de la sede de Duquesa de la Victoria son «largas». «Cuando me presenté en el 2015 supe que sería el candidato con mucho tiempo de antelación, ahora nadie me dice nada», se lamenta.

Fontecha está dolido con su partido, «porque «siempre he estado en este partido y he participado en todo lo de Nuevas Generaciones». El joven atribuye el que, al menos hasta la fecha no se esté contando con él, a que en el Congreso Regional del PP del 2017 se posicionó en favor del bando derrotado, el que lideró la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

El coordinador general del PP de La Rioja, Diego Bengoa, elude confirmar que mantengan contactos para sumar a sus filas al socialista Hurtado. «Hasta que no se reúna el comité electoral son rumores», subraya. Pero tampoco desmiente esta posibilidad: «Que un político se pase de un partido a otro ha ocurrido muchas veces», señala. Tampoco oculta que han captado a personas de otras formaciones para el PP. «Lo hemos hecho otras veces», recuerda.

«En el PP nos gusta salir a ganar en todos los sitios y contaremos para ello con los mejores», zanja el coordinador general de los populares en la región.