El calzado riojano anda por Milán

El calzado riojano anda por Milán

25 empresas riojanas, a las que ha visitado González Menorca, participan en la Feria internacional de calzado de la ciudad

LA RIOJA

Veinticinco empresas riojanas del calzado muestran sus modelos para el próximo otoño-invierno en la Feria Internacional del Calzado de Milán 'theMicam', del 10 al 12 de febrero. Allí se encuentran: Jimena Gil, Art metropoltina shoes; Brako; Callaghan; Cienta; D'chicas; El naturalista; Fluchos Dorking; Fabiolas; Gaimo; Himalaya; JIMENA GiL; José Sáenz; Macarena; Natural World; Notton; On foot shoes; Pitillos; Raquel Pérez Shoes; Spartum; Sisón- Alma de Candela; Star love; Suyute Espadrilles; Vanelli; Victoria y Vidorreta.

TheMicam es el certamen más importante del calendario internacional. Su última edición de septiembre de 2018 cerró con 45.424 visitantes. Además, tienen previsto acudir también a Moda Footwear Birmingham –UK; en Lineapelle, en Milán; Shoesroom by Momad en Madrid o Gallery Shoes, en Dusseldorf. Y es que de enero a noviembre de 2018, el sector del calzado y sus componentes exportó por valor total de 202,17 millones de euros. Francia lidera el ranking de destinos, seguido de Italia, Alemania, Portugal y Bélgica, explica en una nota el Gobierno riojano.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca, que ha visitado a los representantes riojanos, ha destacado «el esfuerzo de las empresas de la región del calzado por potenciar su imagen de marca y diferenciarse de la competencia para adaptarse a los retos que plantea un mercado tan cambiante como el suyo».

Para ello, el sector ha apostado por herramientas como el diseño, la innovación, la internacionalización, nuevos materiales o la calidad, ha puntualizado este lunes la consejera.

La consejera, además, ha recordado que el Gobierno de La Rioja promueve la participación del sector en las principales ferias internacionales mediante un convenio de colaboración con la Asociación de Industrias del Calzado y Conexas de La Rioja (AICCOR). Asimismo cuenta con otros instrumentos de apoyo y ayudas para impulsar sus ventas en el exterior.

Temas

Milan, Moda