CaixaBank cerrará seis oficinas y despedirá a 20 trabajadores en La Rioja

CaixaBank cerrará seis oficinas y despedirá a 20 trabajadores en La Rioja

La supresión de estos empleos se incluyen dentro del plan de ajuste que implica el cierre de 793 oficinas y la eliminación de 2.157 puestos de trabajo

LA RIOJA

Los planes de ajuste de CaixaBank conllevarán el cierre en La Rioja de seis de sus oficinas y la supresión de veinte puestos de trabajo, según la documentación entregada este jueves por la empresa y a la que ha tenido acceso Efe. El plan implica el cierre de 793 oficinas y 2.157 puestos de trabajo.

Por provincias, son Madrid, Valencia y Sevilla, por este orden, la que más afectada se han visto en cuanto a la pérdida de empleos.

Por comunidades, también es Madrid donde está previsto el mayor ajuste de plantilla, donde la entidad quiere reducir 477 empleos de los 2.157 previstos para toda España. Andalucía es la segunda comunidad más afectada, con 391 personas, y el tercer lugar lo ocupa la Comunidad Valenciana, con 238.

Cataluña figura en cuarto lugar ya que, aunque el ajuste no afecta a la provincia de Barcelona sí que se ha detectado un excedente de plantilla de 165 personas en las otras tres provincias, y la quinta autonomía por orden de afectación es Canarias, con 159 personas.