Buenas expectativas para la DOP Queso Camerano

Buenas expectativas para la DOP Queso Camerano

La denominación espera buena producción y comercialización

LA RIOJA

La Denominación de Origen Protegida (DOP) Queso Camerano prevé buena producción y comercialización de su marca, que se ha consolidado en el mercado de los productos de calidad.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, y el presidente de la Asociación del Queso Camerano, Francisco Javier Martínez, se han reunido hoy para analizar los últimos datos de la DOP, según ha detallado el Ejecutivo regional en una nota recogida por EFE.

Durante el pasado 2017 se comercializaron 45.230 unidades de queso etiquetadas con DOP, frente a las 39.371 registradas el año anterior.

Respecto al tipo de producción, 29.675 fueron queso de tipo semicurado, 11.170 de curado y 4.391 de fresco.

Actualmente hay nueve explotaciones de caprino y dos industrias elaboradoras (una de queso semicurado y otra de queso fresco) adscritas a la Denominación, que utilizaron el año pasado 324.824 litros de leche de cabra.

Durante el encuentro, al que ha asistido también el director general de Desarrollo Rural, Daniel del Río, se ha firmado el convenio de colaboración a través del cual el Gobierno de La Rioja apoyará con 27.000 euros la estrategia de comunicación y promoción definida por la Denominación de Origen Protegida para este 2018.

La Asociación del Queso Camerano seguirá trabajando para incrementar los puntos de venta del queso con sello de calidad, y mejorar la calidad y cantidad de leche destinada a la elaboración, además de mantener el asesoramiento técnico a los ganaderos para garantizar la rentabilidad de las explotaciones riojanas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos