Los bomberos forestales se concentran para pedir al Gobierno que cumpla su convenio

Concentración de los bomberos forestales de La Rioja./Twitter UGTBomberos forestales
Concentración de los bomberos forestales de La Rioja. / Twitter UGTBomberos forestales

El portavoz del colectivo ha explicado que desde el 8 de noviembre de 2018 no han sido citados por el Gobierno de La Rioja para analizar sus demandas

LA RIOJA

Los bomberos forestales de La Rioja han retomado las movilizaciones para reclamar al Gobierno regional del PP que cumpla el convenio colectivo de estos profesionales, integrado, en la actualidad, por 84 personas.

Así lo ha explicado a Efe uno de los portavoces de este colectivo, Pedro Muro, que este lunes se ha manifestado junto a una veintena de compañeros frente a la sede del Ejecutivo regional para reclamar «los mismos derechos que el resto de colectivos que se dedican a la extinción», ha explicado, en alusión a los agentes o ingenieros forestales, según recoge Efe en una nota.

Compensaciones que no se aplican

Ha recordado que, desde el 8 de noviembre de 2018, no han sido citados por el Gobierno de La Rioja para analizar sus demandas, por lo que han optado por retomar las movilizaciones.

Ha recordado que su convenio colectivo incluye conceptos como las «horas de reserva» y «horas de extinción», que conllevan diferentes compensaciones «y no sabemos porqué no se aplican».

Muro ha asegurado que no han realizado una estimación del coste económico que suponen estos conceptos porque, «en realidad, solo pedimos que se aplique nuestro convenio, no nos metemos en más».

Además, ha incidido en que su trabajo «tiene que ver con la seguridad de nuestro patrimonio natural y el de las personas que viven en el medio rural», por lo que no comprenden esta situación.

Como ejemplo, ha puesto el de «las intervenciones nocturnas, que también tienen un complemento que no se nos abona, con lo que si hacemos esas actuaciones, es de forma voluntaria, aprovechándose de nosotros, y eso se tiene que acabar».