Con lo bien que empieza, lo mal que puede acabar la semana

El buen tiempo de estos primeros días apunta a torcerse de cara al puente de mayo

la rioja

Martes, 24 de abril 2018, 18:06

¡Qué bien ha comenzado la semana! ¡...y qué mal puede acabar! Ahora que ya nos hemos comenzado a acostumbrar a salir en mangas de camisa, a airear la ropa de la temporada de primavera/verano, puede que tengamos que volver a descolgar el chubasquero, la chaqueta de entretiempo y no perder de vista el abrigo.

Publicidad

Las altas temperaturas y el sol pueden tornar en un descenso del mercurio en los termómetros y en cielos cubiertos y lluvias que amarguen el fin de semana y el puente de mayo.

Eso al menos es lo que adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y José Calvo en su blog 'A mal tiempo buena cara'.

Para el miércoles, Aemet no espera muchos cambios en las temperaturas, pero no descarta algunos chubascos dispersos en el valle.

Como adelanta Calvo en su último post, «a mediados de semana empezaremos a notar la influencia del anticiclón de las Azores, algo retirado en el Atlántico, pero favoreciendo ya, la llegada de vientos del Nw, vientos atlánticos más frescos y húmedos que harán descender las temperaturas. Los cielos estarán entonces con nubes y claros, más nubosidad en la Ibérica y en el oeste de la región con más claros en el valle. Se van a producir precipitaciones de carácter débil algunas de las cuales van a ser en forma de tormentas y lo más llamativo será el descenso de temperaturas». De hecho, cuenta que «este tiempo más fresco se va a extender a lo largo del fin de semana», y avanza que «el Puente de Mayo incluso podría volver la nieve a nuestras montañas».

El viernes, Aemet ya explica en su web que el cielo estará «nuboso con probabilidad de chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso. Vientos flojos variables, fijándose al final al norte y noroeste». Vamos, lluvias pero con temperaturas agradables.

Pero es el sábado cuando llega el mal tiempo de verdad, «con intervalos nubosos aumentando a nuboso o cubierto con precipitaciones, más frecuentes en la segunda mitad del día». Y las temperaturas inciarán un descenso, «ligero en las mínimas y localmente notable en las máximas». Además, puede volver la nieve a nuestras montañas ya que la cota se sitúa en los 1.800 metros, que irá bajando hasta los 1.400».

Publicidad

Y todavía puede ser peor el domingo y en el comienzo de la próxima semana. Veremos...

Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad