Bankia y FER imparten un nuevo curso de comercio exterior

Presentación del curso sobre comercio exterior. /FER
Presentación del curso sobre comercio exterior. / FER

El en curso participarán 22 alumnos del IES Comercio

LA RIOJALogroño

Bankia y la Federación de Empresas (FER) de La Rioja impartirán una formación adicional de comercio exterior, Comex, a 22 alumnos del Grado Superior de Comercio Internacional del IES Comercio de Logroño hasta marzo de 2019.

El director de Empresas de Bankia en La Rioja, Francisco Gutiérrez Bacaicoa; el secretario general de la FER, Eduardo Fernández; y la subdirectora general de Universidades y Formación Permanante del Gobierno riojano, Carmen Duque, han presentado hoy, ante los periodistas, esta formación que comenzará el 22 de este mes.

Comex permitirá a los estudiantes completar sus estudios con 90 horas de formación adicional, 60 presenciales y 30 online para la resolución de casos prácticos a través de Campus Comex Bankia.

Durante ese período, se les facilitará conocimiento para la gestión económica y financiera del comercio internacional y aprenderán los riesgos de las operaciones de comercio exterior y las alternativas de cobertura existentes en el mercado, así como el modo de plantear la expansión internacional con seguridad y coherencia

Gutiérrez ha señalado que este programa toca dos «temas claves» que son la juventud y la diversificación, algo muy importante para las empresas porque, con la crisis, se ha visto que los temas geopolíticos han afectado en menor medida a las que habían diversificado.

Por su parte, Fernández ha destacado la importancia de esta formación complementaria, ya que «existe una importante demanda de personal cualificado entre las empresas riojanas y esta formación especializada está orientada a satisfacerla».

«En la actualidad nuestras empresas tienen dificultad para encontrar personal que tenga conocimientos e idiomas para salir al exterior, y, por eso, consideramos que va a ser una oportunidad única para los chavales, que tendrán una empleabilidad muy elevada«, ha añadido.

Duque ha comentado que los alumnos inscritos «van a recibir una formación complementaria específica, de gran calidad, orientada al empleo», lo que «les va a servir para mejorar y reforzar sus competencias y perfil profesional».

«Además, un perfil que demandan por lo que les va a ayudar a tener más oportunidades a la hora de acceder al mercado profesional», ha concluido.

 

Fotos

Vídeos