Baena: «El discurso de Andreu es el de una candidata sin los apoyos necesarios»

Baena: «El discurso de Andreu es el de una candidata sin los apoyos necesarios»

La candidata socialista, según el portavoz de Ciudadanos, se ha presentado con «un acuerdo radical, suscrito con una formación radical, un acuerdo de gobierno al que le siguen faltando apoyos»

L.R.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Pablo Baena, ha asegurado este lunes que el discurso pronunciado por la candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno regional, Concha Andreu, es el de «una candidata sin los apoyos necesarios para su investidura» y que ha transmitido «incertidumbre», según ha recogido EFE.

Baena ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a la primera sesión del debate de investidura de Andreu, en el que la candidata ha expuesto su programa de gobierno.

Baena ha señalado que Andreu, con su discurso, «ha tratado de transmitir ilusión, pero lo que ha conseguido es trasladar inestabilidad e incertidumbre« porque no se sabe qué pasará mañana, en la votación de su candidatura.

La candidata socialista, según el portavoz de Ciudadanos, se ha presentado con «un acuerdo radical, suscrito con una formación radical, un acuerdo de gobierno al que le siguen faltando apoyos»·, en referencia al acuerdo programático alcanzado entre el PSOE e IU.

Baena ha anunciado que mañana, en la segunda sesión del pleno de investidura, argumentará los motivos por los que Ciudadanos votará en contra de la investidura de Andreu.