El Camero Nuevo recupera la telefonía tras casi 48 horas sin servicio

Vista panorámica de El Rasillo, uno de los municipios afectados por el corte. :: justo rodríguez/
Vista panorámica de El Rasillo, uno de los municipios afectados por el corte. :: justo rodríguez

Cientos de abonados de Telefónica están sin servicio desde la noche del viernes por una incidencia que la operadora no ha podido resolver hasta las 13 horas del domingo

LA RIOJA

Sin servicio de telefonía, ni fija ni móvil, y muchos de ellos sin Internet. Así han estado cientos de vecinos de los municipios del Camero nuevo, como Ortigosa, Villoslada, Villanueva, Nieva o El Rasillo, desde la noche del pasado viernes hasta las 13 horas de este viernes. La incidencia, que les ha dejado incomunicados telefónicamente, se prolongó también durante la jornada de ayer y medio dia de hoy.

En cuanto a las causas, la operadora de telecomunicaciones explica que el problema se originó en la central que tienen en Albelda de Iregua, desde donde se da servicio a todos sus abonados residentes en los municipios de la mencionada zona del Camero nuevo. Según fuentes de la compañía, los operarios estaban trabajando ayer en solucionar los daños para restablecer el servicio cuanto antes.

En cuanto a los afectados, Telefónica no supo el número, aunque sí confirmó que afectaba a todos sus clientes en las localidades de este enclave riojano.

El corte de suministro del servicio de telefonía, y la tardanza en la reparación, ocasionó un gran malestar entre los vecinos de los números municipios de la zona afectados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos