Borrar

«La experiencia es enriquecedora para los menores y para nosotros»

Los usuarios de Aspace «se sienten útiles porque están educando, entre comillas, a los menores», explica Victoria Bernáldez

C.N.

LOGROÑO.

Lunes, 9 de octubre 2017, 21:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aspace es otra de las entidades colaboradoras en las que los jóvenes, si así lo acuerda el juez, pueden cumplir las medidas que les han sido impuestas. Según detalla Victoria Bernáldez, técnico de este colectivo, los menores infractores vienen a los distintos centros de los que disponen, bien al de día y ocupacional o a la casa residencia. La prestación dependerá de los horarios de los chicos, de sus posibilidades. «Lo que hacen es apoyar en las actividades, especialmente en las que conllevan ocio porque el tema asistencial y de cuidado personal no lo hacen, es más apoyo en actividades», matiza.

Y aunque la mayoría llega con ganas de colaborar, a veces, algunos «vienen asustados porque al final es un colectivo de personas con discapacidad con el que mucha gente no ha tenido contacto, pero a los dos días ya están adaptados». «Incluso hay gente que me ha preguntado lo que había que estudiar para trabajar aquí. Hemos tenido experiencias muy bonitas», asegura.

Al final, es muy enriquecedor para los menores, «pero también para nosotros, porque es una colaboración mutua». Los usuarios de los centros, explica Bernáldez, «se sienten útiles porque están enseñando, educando entre comillas, es como una contraprestación, vienen a echarnos una mano, pero ellos también les educan». De todos los casos que han pasado por el centro de día, que se cuentan por decenas, «sólo un chico lo dejó porque le superó un poco, pero nunca ha habido una mala experiencia», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios