Fallece el empresario hotelero Rafael Losada

Rafael Losada. /L.R.
Rafael Losada. / L.R.

Losada fue miembro de la Comisión Permanente de la FER y presidente de honor de la Asociación Riojana de Hoteles

LA RIOJALogroño

El pasado sábado falleció el empresario Rafael Losada de la Fuente (Hotel Ciudad de Haro), a los 86 años de edad. Losada era un destacado empresario del sector hotelero en La Rioja y fue miembro de la Comisión Permanente de la FER hasta principios de la década de 2000, además de presidente y presidente de honor de la Asociación Riojana de Hoteles.

Persona muy vinculada al asociacionismo empresarial, en su etapa al frente de la Asociación Riojana de Hoteles, Rafael Losada de la Fuente impulsó de manera muy firme el sector turístico de La Rioja, poniendo en marcha las jornadas de promoción en distintas regiones españoles.

En el año 2010, Rafael Losada de la Fuente recibió en Santiago de Compostela la 'Orden al Mérito Hotelero', una distinción concedida por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), por la labor realizada por el empresario en favor de esta actividad, su contribución al impulso turístico y su dedicación en la organización hotelera.

Rafael Losada llegó a Haro procecente de San Sebastián con su mujer Agustina y sus hijos hace 38 años para abrir su propio negocio y revolucionó un espacio como el Iturrimurri, que en su día era un hostal de dos estrellas se convirtió en un hotel de cuatro. como hoy es el 'Ciudad de Haro', un local por el que han pasado desde los Reyes hasta artistas, actores y políticos.

La FER y la Asociación Riojana de Hoteles han valorado conjuntamente en un comunicado el gran compromiso del empresario en favor del empresariado riojano y su contribución a la unidad empresarial en todas las responsabilidades que desempeño durante su trayectoria.

 

Fotos

Vídeos