El PP asegura que Andreu pretende «arreglar algo que no está roto»

El PP asegura que Andreu pretende «arreglar algo que no está roto»

Para el portavoz popular, Andreu «ha dibujado un panorama de La Rioja desfigurado, que no se corresponde con la realidad»

L.R.

El portavoz del Grupo Parlamentario del PP en La Rioja, Jesús Ángel Garrido, ha afirmado este lunes que la candidata socialista a ser investida presidenta del Gobierno riojano, la socialista Concha Andreu, «pretende arreglar algo que no está roto».

Garrido ha realizado estas declaraciones recogidas por EFE en un encuentro informativo posterior a la primera sesión del debate de investidura de Andreu, en el que esta candidata ha expuesto su programa de gobierno.

Para el portavoz popular, Andreu «ha dibujado un panorama de La Rioja desfigurado, que no se corresponde con la realidad», ya que esta región «está en la primera división de España, entre las mejores comunidades autónomas, con los mejores servicios públicos, ha crecido durante seis años y ha generado empleo».

«El discurso de la candidata ha sido plano, con falta de rigor y pone de manifiesto lo que ya hemos denunciado en el pasado, que es la extrema debilidad del proyecto que nos presenta la candidata«, ha remarcado.

Ha apuntado que esta debilidad se muestra en que «no hay proyecto político para La Rioja y no hay votos para sustentar ese proyecto que quieren presentar», así como «en la propia candidata porque va a estar maniatada del interés personalismo» del presidente del Gobierno de España en funciones, Pedro Sánchez.

«Los riojanos sabemos que La Rioja importa más bien poco a Sánchez y eso, sin duda, va a lastrar el proyecto que hoy ha pretendido presentar», ha incidido Garrido, quien ha asegurado que las medidas planteadas por Andreu son «profundamente equivocadas y erróneas, no están pensadas para La Rioja«.

El discurso pronunciado por la candidata socialista, ha resaltado, es «una mala noticia, son un conjunto de malas medidas y no se ha atrevido a expresar la verdadera radicalidad de las medidas contenidas en el pacto que firmó con IU», y, para él, «esto es grave porque habla de cobardía y de intentar engañar a los riojanos».