STE apuesta por una oferta de educación infantil de 0 a 3 años desde la escuela pública

LA RIOJA LOGROÑO.

«El dinero público, para la enseñanza pública». Es la conclusión del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (STE) en su reflexión sobre dos asuntos educativos actuales: la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años y la equiparación de los sueldos del profesorado de la concertada.

El sindicato se muestra a favor de la universalización del primer ciclo de educación Infantil pero apuesta por que sea una oferta de la escuela pública y que sea gratuita como el resto de la obligatoria y de calidad. «Si de lo que se trata es de fomentar la concertación de centros privados que abarquen toda la enseñanza desde los 0 a los 18 años, como parece deducirse de las intenciones de la Consejería de Educación, estaríamos ante otro nuevo ataque a la enseñanza pública», critica.

Respecto a la equiparación de sueldos de la concertada insiste en que el dinero público debe ir a la enseñanza pública y opina que la concertación de centros educativos «debería ser excepcional y no norma como parece desde la Consejería».

 

Fotos

Vídeos