Aprobados, por unanimidad, los 10 festivos de apertura del 2019

M. J. G. LOGROÑO.

El Consejo de Comercio aprobó ayer, por unanimidad, los diez festivos del 2019 en los que abrirán los establecimientos riojanos de más de 300 metros cuadrados: 13 de enero, 18 de abril, 21 de abril, 10 de junio, 7 de julio, 15 de agosto, 12 de octubre y 8, 22 y 29 de diciembre. De estos festivos, en los que se ha tenido en cuenta el atractivo comercial (como la campaña de Navidad), los ayuntamientos riojanos podrán solicitar el cambio de hasta dos por su proximidad con sus festivos locales.

Por séptimo año consecutivo, los comercios riojanos de más de 300 metros cuadrados de superficie podrán abrir diez jornadas festivas en el 2019 (los establecimientos que no lleguen a esa dimensión tienen libertad de apertura). La propuesta llevada al Consejo Riojano de Comercio fue aprobada por unanimidad.

Todos los días pactados para el próximo ejercicio caerán en domingo, a excepción del 18 de abril (Jueves Santo), 10 de junio (lunes siguiente al Día de La Rioja), 15 de agosto (jueves, festividad de la Asunción) y 12 de octubre, (sábado, fiesta de La Hispanidad).

 

Fotos

Vídeos