Aprender y disfrutar van de la mano

Un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran varios riojanos, en Toronto, Canadá. :: Aupairidiomas/
Un grupo de jóvenes, entre los que se encuentran varios riojanos, en Toronto, Canadá. :: Aupairidiomas

Las academias de Logroño organizan grupos de alumnos que viajan a otros países, generalmente Irlanda, durante estos meses Estudiantes logroñeses viajan en verano al extranjero para perfeccionar su inglés

ARANCHA JODRA/M.M. LOGROÑO.

Viajar al extranjero en verano puede convertirse en toda una aventura para los estudiantes. Además de mejorar el nivel de inglés, es una oportunidad ideal para viajar a lugares nuevos y hacer amigos de cualquier parte del mundo.

Muchos estudiantes logroñeses deciden viajar unas semanas en verano a países extranjeros como Canadá, Inglaterra, Estados Unidos y, generalmente, Irlanda.

Diario LA RIOJA se ha puesto en contacto con algunas academias de inglés de Logroño que, cada verano, organizan grupos de estudiantes que viajan fuera de España durante el verano con el principal objetivo de «aprender y mejorar el nivel de su inglés, pero viviendo una experiencia increíble conociendo nuevos lugares», comentó Sonia Pérez de 'Helen Doron English'.

Los alumnos viajan desde 3 semanas hasta 2 meses y se alojan en familias o en residencias de estudiantes

Las academias recomiendan la salida al extranjero a los alumnos a partir de los 14 años ya que se considera que «tienen la madurez suficiente para adaptarse a un país nuevo y estar lejos de casa por unas semanas». Los estudiantes escogen el tiempo que desean estar fuera, siendo común la estancia por tres semanas aunque, según reconocen algunas academias, se puede llegar a los dos meses del verano.

Además, para garantizar una adaptación óptima, «se buscan grupos de estudiantes que tengan el mismo nivel para que ninguno se sienta desplazado y puedan congeniar», explica Ángel Larauri del 'Instituto Don't'. Y en caso de dudas, como indica Sara Díaz, de la academia Kids&Us, en su oficina física atienden y asesoran personalmente «sobre cualquier necesidad de curso o 'estancia abroad' a los interesados».

Todos los centros que han hablado con Diario LA RIOJA aseguran que los alumnos tienen un nivel óptimo para marcharse a vivir al extranjero durante unas semanas. En muchos casos no se trata de «aprender» sino de «perfeccionar» porque «el nivel ya lo tienen», comenta Manel Vergara, de 'Teacher School'.

En cuanto al alojamiento, las academias reconocen tener contacto con diferentes familias extranjeras que acogen cada verano a alumnos logroñeses. «La experiencia siempre ha sido positiva, las familias con las que tenemos 'convenio' son muy amables y receptivas siempre», cuenta Valvanera Llorente, de 'Think'. Otros alumnos, por el contrario y en menor medida, deciden vivir en residencias de estudiantes, aunque «conseguir plaza es más complicado y muchas veces, al juntarse grupos de estudiantes de diferentes zonas de España, no perfeccionan en gran medida el nivel de inglés», admite el profesor Larauri, quien considera que «la mejor opción es residir con una familia extranjera».

El día a día de los estudiantes es sencillo. Por las mañanas acuden a la academia, tres o cuatro horas, y por las tardes disfrutan recorriendo y visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad donde se alojen. Los centros de estudios del extranjero organizan las actividades culturales y de ocio. Los fines de semana «es común que los alumnos hagan viajes más largos para conocer otras ciudades, por ejemplo, se realizan muchas convivencias o escapadas de fin de semana», concluye la responsable de 'Think'.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos