ANPE denuncia que Educación dejará de cubrir las bajas de docentes hasta final de curso

LA RIOJA

logroño. El sindicato educativo ANPE Rioja ha denunciado, en una nota de prensa, que la Consejería de Educación, «sin aviso previo», ha acordado suspender los llamamientos a docentes interinos para cubrir las vacantes que se producen en los centros educativos.

El sindicato sostiene que de esta manera el área que dirige Alberto Galiana «continúa practicando su política de recortes», ya que, «desde el último llamamiento de aspirantes para cubrir puestos de sustituciones, producido el pasado lunes 31 de mayo de 2018, no volverá a convocar nuevos llamamientos ordinarios». De esta manera, aseguran, «los docentes pierden en transparencia y seguridad y se abre la posibilidad de que las aulas estén las tres semanas lectivas que restan al curso sin tener sustitutos en caso de bajas».

Además, ANPE cree que esta decisión es especialmente relevante este curso, el primero en que «se ha adelantado la convocatoria de los exámenes de septiembre a junio en Secundaria y FP», circunstancia que obliga a los docentes a «atender simultáneamente en las aulas tanto a los aprobados, que profundizan en el temario o realizan actividades alternativas, como a los que deben examinarse de nuevo y necesitan explicaciones específicas de recuperación». A todo lo anterior se suma el «aumento del trabajo burocrático de fin de curso».

«A pesar del esfuerzo organizativo, no se han reforzado con más personas una variedad de servicios que son imposibles de atender por una sola persona y los centros no ven cubiertas sus necesidades durante tres semanas decisivas», completa el sindicato.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos