27 años de cárcel para cuatro acusados de tráfico con drogas y pertenencia a grupo criminal

Un momento del juicio./Juan Marín
Un momento del juicio. / Juan Marín

El Fiscal solicitaba una pena de 12 años de prisión y 600.000 euros para cada uno de los cuatro acusados

María José Lumbreras
MARÍA JOSÉ LUMBRERASLogroño

Al final, las penas de doce años de prisión para cuatro acusados de integración en grupo criminal y tráfico de drogas se quedarán en seis años y medio para tres de ellos y en siete años y medio para el cuarto, al que ahora se le achaca en solitario tenencia ilícita de armas. Y ello porque ha habido conformidad en la sesión que se ha celebrado esta mañana en la Audiciencia Provincial. En el caso de estos acusados, las multas, de 600.000 euros para cada uno, se mantienen en los mismos términos.

El Fiscal solicitaba una pena de 12 años de prisión y 600.000 euros para cada uno de los cuatro acusados a los que se juzgará desde mañana en la Audiencia Provincial de Logroño como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, integración en grupo criminal y tenencia ilícita de armas, según recogía Efe en una nota.

En el banquillo se han sentado, además, otros tres acusados que también han dado su visto bueno a las nuevas peticiones de la Fiscalía. Si antes se pedían cinco años para dos de ellos, la nueva pena será, para uno de tres años y para otro de dos, mientras que las multas se mantendrán en 2.000 en un caso y 100 euros en el otro. El tercero, para el que se interesaba una pena de seis años, cumplirá tres y su multa se ha viosto rebajada a la mitad, de 50.000 a 25.000 euros.

Los hechos que se juzgaban acaecieron en 2015, cuando la Guardia Civil culminó una operación contra este grupo, que actuaba principalmente en Logroño, aunque también se practicaron registros en Villamediana de Iregua y Villar de Torre.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos