Andreu es la única precandidata a las primarias del PSOE tras finalizar el plazo

Concha Andreu. :: miguel herreros/
Concha Andreu. :: miguel herreros

La portavoz socialista debe recoger antes del 21 de septiembre el 2% de avales entre el censo de afiliados, que se concreta en 23 apoyos

LA RIOJA LOGROÑO.

Tal y como se preveía, la portavoz parlamentaria socialista, Concepción Andreu, no tendrá rival socialista en su camino electoral. Finalizado ayer a las dos de la tarde el plazo de presentación de precandidaturas, la suya fue la única registrada a las primarias del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja. Andreu, que oficializó su intención el miércoles pasado en una rueda de prensa, ha cumplimentado así el primer paso en esta carrera electoral que culminará en las autonómicas previstas para la primavera del año próximo.

Los socialistas comienzan a partir de ahora el proceso de recogida y presentación de avales, que ha sido fijado en un 2% del censo de militantes, lo que podrá hacerse desde hoy, viernes, hasta el próximo 21 de septiembre. Ese 2% se concreta en 23 apoyos (el partido cuenta con algo más 1.200 afiliados).

Una vez que la precandidata presente los avales y la comisión organizadora proceda a validarlos, se convertirá en la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja en las elecciones autonómicas del 2019.

Presentados y validados los avales, Andreu se convertirá en candidata socialista a la Presidencia

La Comisión Ejecutiva del PSOE riojano acordó, el pasado 23 de agosto, celebrar, por primera vez, primarias abiertas a la ciudadanía para la elección de su candidato a la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

También anunció que abrirá un proceso abierto y participativo para la confección de su programa electoral, que desea que sea «mayoritario para la sociedad riojana» y planteado desde «una Rioja real».

La portavoz parlamentaria socialista anunció el miércoles de esta semana su intención de encabezar la lista del PSOE para disputar, por segunda vez tras las pasadas elecciones del 2015, la Presidencia de la Comunidad Autónoma de La Rioja. «Me presento para liderar un cambio porque anhelo conseguir una Rioja mejor», sostuvo con firmeza Andreu.

«Mi equipo es el PSOE riojano, con gente extraordinaria en el partido», aseguró la socialista quien, sobre todo, puso el énfasis en que «por primera vez vamos a elegir en primarias abiertas [incluso a simpatizantes no militantes]».

«Quiero una Rioja que mire al futuro con optimismo, consciente de sus capacidades, de su valía, de todo aquello que hace que nos sintamos orgullosos de ser riojanos y riojanas», dijo. «Quiero una Rioja que combine el progreso y la igualdad, en la que todos tengan oportunidad de desarrollar sus capacidades y en la que la verdadera cultura del esfuerzo sea valorada y quiero una Rioja que crezca, que genere riqueza y que la distribuya con justicia, que no deje a nadie atrás, ya que no hay sociedad y comunidad más justa que la que se ocupa con diligencia de todos sus miembros y en la que todos ellos se ocupan con responsabilidad de lo que nos es común», añadió la portavoz.

«La Rioja que quiero -añadió- es una Rioja próspera, abierta, moderna, capaz de aprender y de enseñar», resumió Andreu tras reconocer que el camino iniciado va a requerir «mucho esfuerzo y tesón», y «compromiso de trabajo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos