Andreu: «El Gobierno examinará los convenios educativos para cumplir la legalidad»

U.R.

El próximo día catorce finaliza el plazo para poder revertir los conciertos educativos suscritos por el Gobierno anterior,

LA RIOJA

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha dicho este martes que el Ejecutivo examinará todos los convenios de los conciertos educativos para comprobar que «se cumple la legalidad».

Andreu ha respondido a los periodistas sobre esta cuestión en la rueda informativa que ha ofrecido junto al rector de la Universidad de La Rioja (UR), Julio Rubio, con quien se ha reunido previamente, según recoge Efe en una nota.

UR.

La jefa del Ejecutivo regional ha explicado que, cuando caduquen los convenios con los centros concertados, se comprobarán las condiciones en los que finalizan y, «si hay que renovarlos, se justificará cada paso que se dé, sin hacerlo de manera mecánica».

Ha recalcado que este Gobierno «acaba de llegar», por lo que ha opinado que el Ejecutivo anterior del PP «debería haber previsto todo esto que va a ocurrir ahora, en este caso, y en todos».

«Desgraciadamente, estamos comprobando que ha habido mucha improvisación y mucha dejadez, ahora nos estamos haciendo cargo de manera seria, y a poder ser, lo más transparente», ha indicado, para que «todos los ciudadanos vean cómo está la situación en relación al pago de convenios y cualquier otras cuestión», ha recalcado.

El próximo día catorce finaliza el plazo para poder revertir los conciertos educativos suscritos por el Gobierno anterior, que están firmados por un periodo de seis años.