Andreu se abre a un gobierno «corresponsable» con Podemos

Andreu, antes de mantener la reunión con Moreno/Justo Rodriguez
Andreu, antes de mantener la reunión con Moreno / Justo Rodriguez

La formación morada ha planteado a los socialistas ampliar el número de consejerías y asumir tres, a lo que se opone el PSOE

Teri Sáenz
TERI SÁENZLogroño

La candidata del PSOE, Concha Andreu, se ha mostrado dispuesta a conformar un gobierno «corresponsable» asentado en la «proporcionalidad» de los votos obtenidos por cada formación en las urnas el pasado 26M.

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado cómo se han desarrollado reuniones mantenidas este mismo viernes con los portavoces parlamentarios del PSOE, Cs y la diputada por IU de cara a la investidura.

Según ha desvelado, la formación morada supedita las conversaciones sobre un acuerdo programático a su entrada en el Consejo de Gobierno, reflejado en el control de tres consejerías. Andreu ha afirmado que su partido no está dispuesta a asumir esa exigencia, aunque sí se abre a que Podemos ocupe «algún cargo», lo cual se interpreta como la opción de cederles responsabilidades de carácter intermedio.

A tres días para el inicio del pleno de investidura, Andreu ha lamentado el «egoísmo barato» de Podemos para no facilitar el cambio en el Palacete tras 24 años con el PP al mando. La candidata socialista se mostrado en cualquier caso confiada en cosechar la mayoría suficiente. «Es necesario formar un Gobierno progresista cuanto antes», ha dicho para revelar que ha mantenida dos reuniones personales con Raquel Romero y otra telefónica en las últimas horas.

Más información

En esa línea, la aspirante a presidenta de La Rioja ha insistido en la «proporcionalidad» como clave para articular la estructura del Gobierno y ha hecho un llamamiento a Podemos «a que no cierre los oídos» a las voces dentro de su partido y el manifiesto de intelectuales y activistas que reclaman que Romero concede su imprescindible voto.

Andreu recibe a Baena, esta mañana.
Andreu recibe a Baena, esta mañana. / Justo Rodriguez

Andreu, antes de la reunión mantenida con Díaz
Andreu, antes de la reunión mantenida con Díaz / Justo Rodriguez