Borrar
Imagen de archivo de una carretera riojana cubierta de nieve. g.r.
La Rioja amplía la alerta amarilla por nieve a la Ribera del Ebro y la prolonga hasta el jueves

La Rioja amplía la alerta amarilla por nieve a la Ribera del Ebro y la prolonga hasta el jueves

Aemet sitúa la cota de nieve en los 600 metros de altitud | Las precipitaciones obligan a cerrar al tráfico el puerto de Montenegro

LA RIOJA

Miércoles, 8 de diciembre 2021, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha ampliado los avisos amarillos por nieve en La Rioja, que, hasta esta mañana, solamente se referían a este miércoles y a la Ibérica riojana. Ahora, las nevadas pueden afectar a la Ribera del Ebro y extenderse a la noche de mañana jueves 9.

Así, el riesgo amarillo por nevadas en la Ribera del Ebro ha comenzado a las 14 horas de hoy, y se extenderá, de momento, hasta las 00.00 horas del jueves. Se podrán dar, con una probabilidad de entre un 40 y un 70 por ciento, en cotas por encima de 600 a 900 metros, con acumulaciones de cuatro centímetros.

A ello se une que, en el caso de la Ibérica riojana, ya en riesgo amarillo durante toda esta jornada por vientos fuertes y nieve, el aviso se extiende desde las 00.00 hasta las 7.00 horas del jueves 9, con una probabilidad de que se produzcan estos fenómenos entre un 40 y un 70 por ciento. Se indica, igualmente en el aviso de la Aemet, que se podrán dar acumulaciones de 5 centímetros por encima de los 600 metros, subiendo posteriormente a lo largo del día a 1.100 metros..

A primera hora de esta tarde, según ha informado a este periódico la Guardia Civil de Tráfico, únicamente el puerto de Montenegro permanecía cerrado a la circulación y no era necesario el uso de cadenas en ningún punto de la red carreteras.

La previsión del jueves

Las nubes y la lluvia seguirán presentes en La Rioja durante la jornada de este jueves, pero se esperan temperaturas más altas y la cota de nieve irá subiendo a lo largo del día según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que recoge Europa Press..

El cielo estará nuboso o cubierto, con precipitaciones frecuentes, más ocasionales por la noche. La cota de nieve se situará de 600 a 800 metros, subiendo por la mañana a 1.400 y 1.800 metros. Se esperan heladas débiles en la Ibérica.

Los vientos soplarán del oeste, con rachas fuertes en la Sierra. Las temperaturas mínimas permanecerá sin cambios o subirán ligeramente, mientras que las máximas en ascenso. Los principales valores oscilarán entre 4 y 14 grados en Calahorra; entre 4 y 12 grados en Haro; y entre 4 y 13 grados en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios