Álvarez pide al Gobierno que pase de «decir» a publicar en el BOE

El secretario general de UGT ha recalcado en Logroño que este sindicato «no va a negociar nada en relación con el sistema de pensiones, sin que, previamente, se vuelva al acuerdo de 2011»

LA RIOJA Logroño

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha pedido este lunes al Gobierno de España que «pase de decir a publicar en el Boletín Oficial del Estado (BOE)».

Álvarez ha realizado estas declaraciones a los periodistas antes antes de intervenir en una asamblea de delegados y afiliados en Logroño, junto a la vicesecretaria general de la Confederación, Cristina Antoñanzas.

Ha precisado que «hay algunas cuestiones en relación con la reforma laboral o la reforma del sistema de pensiones, que están muy avanzadas» en las negociaciones entre el Gobierno, la patronal y las organizaciones sindicales y «entendemos que ha llegado el momento de que pasen al BOE».

El dirigente de UGT ha recalcado que este sindicato «no va a negociar nada en relación con el sistema de pensiones, sin que, previamente, se vuelva al acuerdo de 2011» porque «hay que quitarnos este mal sueño que ha representado la congelación de las pensiones o la introducción del factor de sostenibilidad, que debe desaparecer».

En este contexto, Álvarez ha precisado que UGT «quiere llegar a un acuerdo que garantice el futuro de la financiación del sistema público de las pensiones y es posible».

 

Fotos

Vídeos