Más de 70 alumnos han participado en la VI Conferencia Ambiental Escolar Confint Rioja

Alumnos participantes en la jornada medioambiental./Juan Marín
Alumnos participantes en la jornada medioambiental. / Juan Marín

los alumnos han presentado sus ideas y compromisos para trabajar por la mejora del planeta

LA RIOJALogroño

El Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, Íñigo Nagore, ha inaugurado esta mañana en La Grajera la VI Conferencia Ambiental Escolar Confint Rioja, que cuenta con la participación de más de 70 alumnos de 17 centros educativos de La Rioja que forman parte del programa Centros Educativos Hacia la Sostenibilidad (CEHS), promovido por las Consejerías de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente y Educación, Formación y Empleo. En el acto de apertura también ha tomado parte el subdirector de Ordenación Educativa, Antonio Mendaza.

Durante la jornada, representantes de los distintos colegios e institutos están poniendo en común el trabajo realizado. Para ello, la Feria de Experiencias Confint da cabida a un espacio de intercambio en el que cada centro, mediante un pequeño estand, presenta a los demás un resumen de su trabajo del año en el proyecto y de su conferencia escolar, al tiempo que dan a conocer iniciativas que han llevado a cabo en el centro para mejorar la sostenibilidad.

La jornada se completa con sesiones de trabajo para alumnos y profesores que este año se centran en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS) y la manera de integrarlos en el viaje hacia la sostenibilidad de cada centro educativo.

Durante la Confint autonómica se va a designar a los cuatro alumnos (dos de Primaria y dos de Secundaria) que representarán a La Rioja en todos los encuentros y reuniones en los que participe la red riojana, que forma parte de ESENRed, la Red Estatal de Centros Sostenibles, que engloba ya a más de 300 centros de todo el país.

La VI Confint Rioja ha concluido por la tarde con un plenario donde los alumnos presentarán a los adultos, autoridades y medios de comunicación presentes un comunicado explicando los compromisos que están dispuestos a adquirir en su entorno escolar para trabajar por la mejora del planeta, y en el que se recogerán también las peticiones de los niños y jóvenes riojanos para lograr un centro educativo sostenible.

 

Fotos

Vídeos