Sol y altas temperaturas, desde este mediodía en La Rioja

Gente disfrutando del sol este jueves/Antonio Díaz Uriel
Gente disfrutando del sol este jueves / Antonio Díaz Uriel

La temperatura ya subirá en la tarde de este jueves hasta 8 grados con respecto al miércoles

LA RIOJA

La inestabilidad de los últimos días dará paso a un fin de semana de buen tiempo, mucho calor, y días espléndidos en toda La Rioja. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes sol y ascenso generalizado de las temperaturas, sobre todo desde el mediodía. Los vientos serán de componente este, pero irán disminuyendo su intensidad.

A estas horas ya se aprecia el ambiente estable. De madrugada todavía quedaban algunas nubes en el cielo, pero a medida que va avanzando la mañana, se van imponiendo los claros, primero en el sur y más tarde en el resto de La Rioja. La tarde de este jueves será ya muy soleada, con temperaturas que subirán hasta alcanzar valores de entre los 26 y los 28 grados. Mañana el sol se seguirá imponiendo, consolidando las subidas importantes en las horas diurnas.

El sol ya brilla hoy en todos los rincones de La Rioja, con registros que se llegarán hasta los 28 grados en el caso de Alfaro y a 26 grados en el caso de Pradejón y Calahorra.

En Logroño, también se espera que el termómetro se sitúe en los 26 grados en algún momento del día.

'Más sol y más calor', titula José Calvo, la última entrada de su blog Meteosojuela, en el que confirma las temperaturas en ascenso, aunque con cierzo moderado en La Rioja Baja; eso sí, con menos intensidad que en los últimos días. Conforme llegue el fin de semana las máximas ierán en ascenso acusado. Será una tendencia que se encontrá, sin embargo, el martes con un panorama de lluvias.