Alonso insiste en el compromiso de Cs para sacar a La Rioja del estancamiento

Alonso insiste en el compromiso de Cs para sacar a La Rioja del estancamiento
Ciudadanos

Entre las medidas para luchar contra la despoblación, el partido naranja propone un descuento del 40% en la Seguridad Social para los trabajadores por cuenta ajena cuyo negocio esté en muncipios pequeños

L. R.

La cabeza de lista al Congreso por Ciudadanos (Cs) La Rioja, María Luisa Alonso, ha insistido este miércoles en el compromiso de la formación naranja «para sacar a la comunidad riojana de su estancamiento«.

Alonso ha comparecido junto con el cabeza de lista al Senado, Diego Ubis, y otros integrantes de las candidaturas de Cs La Rioja para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre (10N), ha informado el partido en una nota que recoge EFE.

«Tenemos un gran equipo que ha vuelto a ponerse en marcha para conseguir que La Rioja y España también se pongan en marcha. Nuestro país necesita de coraje, valentía y negociar con los distintos para terminar con el bloqueo. Y en esto, Ciudadanos La Rioja ha demostrado con creces que sabe hacerlo«, ha afirmado la número uno al Congreso.

Alonso ha aludido igualmente al reto demográfico y la despoblación, porque ha constatado que «La Rioja pierde población año a año«. Ha dicho que, en una década, La Rioja ha perdido más población que Soria, solo en la zona de Logroño un 8 por ciento y 60 municipios riojanos tienen menos de 100 habitantes. »Frente a esta situación, el partido que más ha hecho en estos meses de breve legislatura ha sido Ciudadanos poniendo en marcha la Comisión de la Despoblación en el Congreso de los Diputados a petición«, ha recalcado.

Además, ha dicho que solo una diputada de Cs realizó una pregunta al ministro de Agricultura sobre las medidas del Gobierno en materia de despoblación. También ha indicado que Ciudadanos La Rioja conoce de primera mano «el drama de la despoblación«, porque se lo transmiten sus alcaldes de los pequeños municipios de Villallba y Villaverde.

Alonso ha anunciado una batería de medidas de cara para reactivar el pacto contra la despoblación tras el 10N, con el objetivo de conceder beneficios fiscales a los trabajadores por cuenta ajena en municipios que «sufren este problema». En este sentido, ha propuesto que los trabajadores por cuenta ajena cuyo negocio esté en municipios pequeños tengan un descuento del 40 % en la Seguridad Social.

Del mismo modo, la candidata de la formación naranja ha apostado por una fiscalidad que incentive a los ciudadanos y ha propuesto que las empresas cuya sede este en localidades que sufren la despoblación obtengan un 60 % de descuento en el impuesto de sociedades.

«También abogamos por eliminar el impuesto de sucesiones para que no lastre la continuidad de las explotaciones ganaderas o agrícolas que pasen de padres a hijos«, ha afirmado, »un impuesto bonificado en La Rioja y que el Gobierno del PSOE quiere restituir«.

Finalmente, Alonso ha pedido al PP y al PSOE que «dejen sus diferencias a un lado y se pongan al servicio de los españoles, porque no se debe perder ni un minuto en el reproche, ni en hablar del pasado, es el momento de unir a los riojanos y al resto de españoles«.