Turismo en La Rioja

Alojamientos singulares: cuando lo diferente es lo que atrae

La Rioja Alta ofrece un puñado de alojamientos originales que se alejan de la oferta tradicional

Javier Albo y María Caro

Santo Domingo

Lunes, 10 de abril 2023, 13:16

La Rioja es tierra de singularidades: culturales, patrimoniales, paisajísticas... La región con nombre de vino –su mejor embajador–, es un destino turístico importante. Según el ... Instituto Nacional de Estadística (INE), el año pasado recibió a 766.926 personas y contabilizó un total de 1.586.409 pernoctaciones, entre hoteles, campings, apartamentos turísticos, casas rurales y albergues. La oferta de estos es amplia y variada. Hay alojamientos para todos los gustos, y, entre ellos, la posibilidad de vivir experiencias únicas, de esas que, independientemente del entorno, dejan ya por sí mismas recuerdos imborrables.

Publicidad

Como dormir en una barrica, algo que es posible en el Camping Bañares (www.campingbanares.es) desde hace, casi, una década. Sus responsables las vieron en una feria de Alemania y se las trajeron para aquí, porque en esta tierra encajan como anillo al dedo. Es un tipo de alojamiento para estancias ocasionales, más bien cortas, puntuales. Como una tienda de campaña, pero en madera. Para dormir.

Hablando de madera, sin salir de La Rioja Alta también es posible dormir en cabañas en árboles (www.durmiendoentrearboles.com). En realidad, no están montadas en los árboles, pero sí elevadas y rodeadas de ellos, junto al río Tirón, en Anguciana. Hay dos, la del Camino y la del Río, con capacidad para 2 y 4 personas, que ofrecen otra experiencia sin duda inolvidable, de contacto directo con la naturaleza. La misma empresa brinda la posibilidad, esta localizada en la localidad vecina de Cihuri, de dormir «como reyes», en una romántica suite de un edificio de 1820.

Recientemente abrió sus puertas, en Casalarreina, Natura Resorts, que se autodefine como «un concepto único de hospitalidad», y dispone de villas de diferentes tipologías con terraza propia, con todas las comodidades y servicios de un hotel, y la accesibilidad total como otro de sus valores.

Publicidad

No menos singular es la oferta que brindará Cuzcurrita del Río Tirón, consistente en un establecimiento enoturístico compuesto por habitaciones en forma de burbuja y winebar, con vistas de 360º a los campos y viñedos que las rodearán. Desde luego, otra experiencia.

Este contenido no puede visualizarse correctamente en este formato. Ver experiencia completa
Este contenido es exclusivo para suscriptores

¡Oferta especial!

Publicidad