Una alfareña resulta herida en una colisión contra una camioneta en la N-232

Los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora. :: E.p./
Los bomberos tuvieron que excarcelar a la conductora. :: E.p.

La conductora fue trasladada al hospital San Pedro, donde fue operada al mediodía por la gravedad de sus heridas

E. P.

alfaro. Una vecina de Alfaro de mediana edad resultó herida de gravedad en la mañana de ayer al sufrir un accidente contra una camioneta en la carretera nacional N-232, a la altura del polígono Tambarría.

Sobre las 7.20 de una mañana que amanecía lluviosa y fría, y transitando en dirección hacia Tudela, la conductora invadía con su furgoneta el carril contrario por causas que la Guardia Civil empezó a investigar sobre el terreno, según pudo conocer este periódico. En ese momento, cuando la conductora cruzaba el puente sobre la rotonda que regula el acceso a Alfaro desde la N-232, su furgoneta impactó contra una camioneta que circulaba dirección Logroño.

Durante casi una hora, la conductora quedó atrapada en el vehículo, mientras los bomberos del CEIS-Rioja se empleaban en su excarcelación. Hasta el lugar también se desplazaron ambulancias del SOS Rioja y equipos de conservación de Carreteras, mientras agentes de la Guardia Civil cortaban el tramo, dirigiendo el tráfico por los accesos del enlace inferior para que regresaran a la carretera -sobre las 11 de la mañana se restablecía el tráfico con normalidad tras limpiar la zona-. Una vez que los bomberos lograron excarcelarla, una ambulancia trasladó a esta alfareña, conocida en la localidad por regentar una frutería, al Hospital Fundación de Calahorra. Ante la gravedad de las heridas, fue derivada al Hospital San Pedro, donde fue operada a mediodía.

Además de este accidente y el mortal registrado en la entrada a Logroño, ayer hubo otros siniestros en las inmediaciones de la iglesia de San Esteban de Ábalos, en donde un vehículo se salió de la vía y un hombre de 63 años y vecino de Logroño tuvo que ser trasladado al San Pedro. Otro hombre resultó herido por otra salida de la vía en el kilómetro 444,700 de la N-232, en Briones. Fue llevado también a Urgencias del San Pedro, así como una mujer de 50 años, vecina de Logroño, que también resultó herida en la misma vía en un choque con otro vehículo, en el kilómetro 394, en Agoncillo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos