Alerta amarilla por nieve y frío en la Ibérica y la Ribera desde este miércoles
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de una posible acumulación de nevadas de hasta 5 centímetros en la sierra en las próximas horas
la rioja
Logroño
Miércoles, 22 de febrero 2023, 09:30
El tiempo en La Rioja hoy según la Aemet dejará cambios en las temperaturas y en las precipitaciones. La Ibérica riojana estará este miércoles en aviso amarillo por acumulación de nieve de hasta 5 centímetros, una alerta que se prolongará hasta el jueves a medianoche. También en la Ribera del Ebro se prevén precipitaciones en forma de nieve a partir de los 500 o 600 metros, con posibilidad de acumulación de hasta 2 centímetros.
Son las consecuencias de la entrada de un frente frío que desde este miércoles dejará a medio país con un considerable desplome de las temperaturas y que también fija aviso amarillo por bajas temperaturas en la misma zona de la Ibérica, que pueden llegar a alcanzar los seis grados negativos.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que el riesgo de aviso amarillo por nevadas que acumularán de 2 hasta 15 centímetros de nieve afectará este miércoles a ocho provincias del tercio norte, que pronostica la llegada de un frente que dejará precipitaciones en el área cantábrica e intervalos de viento fuerte en Galicia así como un descenso generalizado de las temperaturas.
La Aemet pronostica que aumente la inestabilidad con nubes abundantes y precipitaciones generalizadas en el tercio norte peninsular, más importantes en el área cantábrica, donde podrían llegar a ser localmente fuertes o persistentes.
La nubosidad se extenderá al resto de la mitad norte, donde también se pueden producir algunas precipitaciones, que serán en forma de chubascos y tormentas en zonas de montaña de Aragón y Cataluña.
Los cielos poco nubosos predominarán en el resto de la Península, aunque puede haber nubes bajas matinales en el oeste de la meseta Sur y de Andalucía y durante la tarde se esperan en el interior del sureste nubes de evolución que podrían dejar chubascos aislados.
La cota de nieve se situará en el Cantábrico entre los 1.400 a 1.600 metros pero bajará a 600 u 800 metros mientras que en el resto de la Península la cota comenzará en 1.600 a 1.800 metros y caerá a 1.000 o 1.200 metros en el norte del sistema Ibérico.